domingo, 12 de junio de 2011

¿Que es Ulzzang?

Debo aclarar primero que todo que los/as Ulzzang no es una sub-cultura japonesa pero si es una sub-cultura que ha tenido mucho boom en los últimos tiempos.
Las/os Ulzzang nacieron en Corea. La palabra “Jjang” significa “lo mejor” y “Ulzzang” significa “la mejor cara”.
Ulzzang es la palabra o término utilizado tanto online como en la vida real para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y no solo esto sino que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico.
La palabra “Ulzzang” tiene variaciones en su escritura pero es esta forma de escribirlo (con doble z) lo que se ve más frecuente en las websites aunque se puede ver también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc.

Historia
Todo empezó en Corea del Sur cuando un grupo de ulzzangs empezaron a subir sus fotos a sus websites/blogs/relacionados. No mucho después de eso empezaron a hacer concursos tanto online como en la vida real con el motivo de escoger la/el mejor ulzzang. Como he mencionado, las/os ulzzangs no solo se apoyaron en el internet sino que muchos de éstos ganaron popularidad en la escuela por ser atractivos pero sin embargo, el internet fue la herramienta que los impulsó a ser famosos.
Han habido casos en los que los ulzzangs han ganado tanta popularidad que se han convertido en estrellas del mundo de la música, la actuación o el modelaje.

Tipo De Zzang

Existen dos categorías dentro de las zzang:
  • Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara.
  • Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.
Fuente: http://es.drama.wikia.com/wiki/Ulzzang

Ulzzang y el Mundo

  • Ulzzang: Termino que nació en Corea y se ha extendido por toda Asía, dando a conocer Ulzzangs no solo de Corea del Sur, si no también de China, Japón y Taiwan.
  • Feizl: Es la forma en que se denominan a los Ulzzangs de China.
  • Tomboy: Este termino no tiene relación directa con los Ulzzangs, sin embargo muchos Tomboy se han convertido en Ulzzangs. Se le llama Tomboy a todas aquellas chicas que les gusta vestir como chicos, sin tener que necesariamente comportarse como uno y mucho menos tiene relación con la orientación sexual, simplemente es un estilo de vestir y/o comportarse.
  • Divanid: Nosotros queremos llamar Divanids a todos aquellas personas Latinas que gusten del estilo Ulzzang e integrarlo a sus vidas. El nombre proviene de: Divino, que no se busca enfocar a una deidad, simplemente es una expresión al ver algo sumamente hermoso, y compuesto con el termino de Vanidad, lo cual va de acuerdo con el tipo de imagen que los Ulzzangs reflejan.
Ahi un grupo en el facebook llamado Latinos Ulzzang y tamb esta Divanid Ulzzang esta es mas nueva aqui estan las direcciones

Facebook Latinos Ulzzang: http://www.facebook.com/pages/Divanid-Ulzzang/206381772739637#!/pages/Latinos-ulzzang/151674381562034

Facebook Divanid Ulzzang: http://www.facebook.com/pages/Divanid-Ulzzang/206381772739637#!/pages/Divanid-Ulzzang/206381772739637

Pagina oficcial de Divanid: http://divanid.amholic.com/


                                   Aquí están unos ejemplos de Ulzzang asiáticos n_n

chicos :



chicas :


Aquí un poco de los nuestros los Divanid de los cual voy hablar amenudo en mi blog n_n

Divanid chicas:


yo xD:


Divanid chicos :


Tambien tenemos muchas Tomboys pero sera para mañana espero q les aya gustado mi primera publicasion n_n

8 comentarios:

Arroz Rice Heywong dijo...

.- te quedo bien bonito tu blog & la redaccion acerca de los ulzzang *w* sale mi foto ajshajshajsd *w* yeeeei !!! hay que promocionarla mas :3 sisisi eso haré yo xDD que bonito , espero con ansias la siguiente entrada :D besitos <3!!!

Pat Hannibal Cosplay dijo...

awwwwwwwwwwwwwww owo que lindooooooooooo me encanta el estilo ulzzang simplemente cute y hermosito <3 awwwwwwwwwww me encanta <3 >w< quisiera participar (*u*)/ <3 felicidades hermosa sección ~ <3

Oh Mila dijo...

me encanto tu publicación *o*

Pazzita Mendoza dijo...

hola bueno me encanto tu blog am me gustaria ser una divine am bueno eso espero lograrlo :$

arlenne olmedo dijo...

*-* me enkanto

ali nava dijo...

Me gusto y creo que yo ñ... Bueno quisiera ser Tomboy ⌒.⌒

Lizeth Gil dijo...

Hola a mi me gusta yo quiero ser parte de esto

Mariana Mota dijo...

Amo el estilo *--*

Publicar un comentario en la entrada